Búsqueda de Empleo, Uncategorized

Establece tus metas del año en 3 simples pasos

Goals

Y llegó ese temido momento del año – la primera semana de Enero- dónde el foco principal está puesto en los propósitos de año nuevo. Cuantas veces no hemos establecido metas en año nuevo pero cuando llegamos a Diciembre y hacemos el balance vemos que no hemos alcanzado ninguna.

Si no formas parte de ese % de la población que tiene súper claras y establecidas sus metas semanas antes que culmine el año, que además, asegura cuando llega Diciembre que las ha alcanzado todas y hasta ha agregado y cumplido unas nuevas, pues no te sientas mal. Los ritmos de trabajo y progreso de cada persona son procesos muy personales, cada quien va a su propio ritmo, lo que si te aseguro es que la única clave para alcanzar tus propósitos o metas es dedicación y constancia que le imprimas a las mismas.

Te dejo tres estrategias simples de poner en práctica para un establecimiento exitoso de tus metas:

  1. Pon el foco en trabajar en busca de lo que te “hace feliz” y no en alejarte de lo que no disfrutas, lo que quiere decir, por ejemplo, si ya no disfrutas tu trabajo actual, no te gusta lo que haces y cada día comienzas con una pesadez y ansiedad , pues no pongas tus esfuerzos y tu foco en pensar diariamente porque “odias” tu empleo, sino más bien, pon el foco en establecer los pasos para alcanzar tu “empleo ideal”.

 

  1. Escribe tu Plan de Acción, está comprobado que plasmar nuestras metas y objetivos en papel, contribuye enormemente a su logro. Esto es porque verlas a diario te da la oportunidad de poder re-evaluarlas, calibrarlas, y de ir estableciendo los pasos diarios/semanales/mensuales para alcanzarlas.

 

  1. Enfócate en dar un paso a la vez, independientemente que la Organización sea una de tus competencias claves, cuando sentimos la presión de que debemos cumplir varios objetivos importantes a la vez y nos damos cuenta de cuan factible es que realmente podamos cumplirlos todos al mismo tiempo y de forma exitosa, pues llega la inseguridad a nuestra puerta y aparece el colapso y las ganas de renunciar a tus metas. Por lo tanto la mejor forma de ganarle la batalla a la ansiedad y a la percepción de que no podremos cumplir con lo establecido es desglosar tu Plan de Acción en tareas y actividades pongas fechas a cada una de estas, es necesario siempre establecer un cronograma que te permita ir monitoreando el avance de cada tarea que en conjunto al final contribuirá al logro de tus metas.

Recuerda que siempre es mejor ir avanzando en pequeños pasos que no avanzar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s