Uncategorized

¿Sabes cómo “promocionarte” efectivamente en tu entorno profesional?

Te has preguntado alguna vez ¿cómo hacer para que tu carrera profesional despegue y puedas ir alcanzando todas las metas que te vas planteando? Que da lo mismo si trabajas en un Organización, eres freelancer – autónoma – o eres Emprendedora. Para poder ir avanzando en tus metas profesionales e ir consolidandote como referencia en tu área de experiencia es necesario que pongas en práctica ciertas estrategias claves.

Tu trayectoria profesional es tuya y de nadie más, te pertenece a ti , tu eres la protagonista. Si tú no conoces,  válidas y PROMOCIONAS tu trayectoria, ¿cómo esperas que alguien más lo haga por ti?

Constantemente comento con mi querida comunidad de mujeres y mamás profesionales lo importante que es prepararse exhaustivamente ante cualquier ámbito que vayamos a enfrentar en nuestro camino profesional para poder lograr resultados positivos . 

Hoy desde mi experiencia  no solo como Mentora de Carrera Profesional, sino como Emprendedora,   quiero compartir contigo que me lees 5  #MumsTalentTips claves de poner en práctica  que sin duda alguna te ayudarán a promocionarte de forma efectiva  para que logres seguir avanzando en tu camino profesional.

  • Para tener éxito en cualquier reunión profesional/ de negocios, lo más importante es conocer las necesidades de la Organización o Cliente Potencial con el cual te vas a reunir- investigar y entender las necesidades o “problemas ” claves de la empresa a la que te has postulado para un rol o de ese cliente potencial con el que te vas a reunir es fundamental. Esto te permite crear una estrategia solida para promocionar tu trayectoria y todo lo que has alcanzado profesionalmente hablando, con enfoque en resolver precisamente problemas o necesidades puntuales.

  • Date permiso de hablar positivamente acerca de tí, quién eres como profesional – Así, escrito, pues se ve muy sencillo, pero la realidad es que a nosotras las mujeres se nos hace cuesta arriba hablar abiertamente y en nuestro entorno de todos los logros que vamos consolidando a lo largo de nuestro camino profesional. Tenemos esas creencias limitantes, que nos hacen pensar que no es relevante ir contando cuanto éxito hemos tenido en un proyecto o que bien se nos da hacer tal o cual cosa.

  • Crea tu Pitch o discurso preciso que te permita destacar tu perfil profesional combinando tus habilidades claves, experiencia y logros más relevantes – Aquí ponemos el foco, porque el elemento realmente diferenciador para poder obtener tu dream job o cerrar el contrato con tu cliente ideal, es la forma como TE PROMOCIONES, cómo hables abierta y claramente de todos los logros que has  alcanzado en tu camino profesional o emprendedor.
    ¿Sabes por qué? Porque lo que realmente se convierte en tu diferenciador frente a otros candidatos/ freelancers/ emprendedoras compartiendo propuestas similares a la tuya son precisamente tus LOGROS!  ¿Que problemas/ necesidades has logrado resolver de forma efectiva y eficiente a tus clientes? ¿que valor agregado has dejado en ese proceso, cual es tu VALUE PROPOSITION o propuesta de valor diferenciadora que hace que prefieran trabajar contigo que con tu competencia u otra candidata con un perfil similar al tuyo? Esas son preguntas claves que tienes que poder responder con claridad y sin dudarlo, y que te ayudaran a promocionarte efectivamente en tu área de experiencia.

  • Hazte cargo de proyectos que más nadie quiere tomar / que no levantan tanto interés – Uno de los factores que va a contribuir a que te diferencies de tu “competencia” es precisamente mostrar interés por trabajar en algún área o proyecto que no suele ser de relevancia para el resto de las personas.
  • Busca un Mentor, Consultor o Coach – si después de poner en práctica varias estrategias pues ninguna te ha dado los resultados que esperas para poder avanzar con éxito y crecer profesionalmente, entonces considera la idea de “elevar tu juego”  y busca apoyo en un Mentor o Consultor de Carrera que te pueda apoyar y guiar con su experiencia a encontrar más oportunidades y formas de promocionarte y aumentar tu autoridad y reputación en el área en la que te desempeñas.

Creer en ti, en lo que ofreces como profesional, bien sea a través de tu marca profesional, tu servicio o producto y hablar constante y abiertamente sobre todo lo que vas alcanzando profesionalmente son las mejores estrategias para consolidarte como una persona experta en tu área de interés o experiencia.

¿ Qué tan fácil se te da a hablar abiertamente de todos tus logros?

Te dejo un ejercicio muy fácil para que pongas en practica y empieces a entrenar ese musculo de autorpromocion:

Toma un papel y lápiz ( o tu gadget favorito) y comienza semanalmente a anotar 2 logros, por pequeños que te parezcan, puedes combinar uno personal y otro profesional. Una vez anotados, compártelos con tu grupo más cercano de amigxs,familiares o colegas. Semana a semana, agrega 2 logros más, ve haciendo lo que yo llamo un “Diario de Logros”, y compartiéndolos en tu entorno cercano primero – donde te sientas segura y cómoda- y veras como poco a poco este ejercicio se va convirtiendo en hábito en tu vida, y que cuando menos te lo esperes, promocionarte y hablar abiertamente de todo lo que vas alcanzando en los diferentes ámbitos de tu vida se te dará de forma natural.

Desde MumsTalent por más de 7 años me he dedicado a ayudar y guiar ayudado a mujeres y mamás profesionales en alcanzar sus objetivos de carrera y desarrollo profesional.

Si quieres conocer más de mis sesiones de Mentoria 1:1 y como te puedo ayudar a  avanzar en tus metas profesionales, escríbeme a mumstalent@gmail.com y agenda nuestra llamada exploratoria gratuita.

http://www.mumstalent.com – ¡Potenciamos tu Talento !

Nos leemos pronto, Cathy B. MumsTalent Founder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s