Búsqueda de Empleo, mama y profesional

6 pasos simples para optimizar el posicionamiento de tu perfil en LinkedIn

optimize-your-linkedin

Independientemente si te encuentras felizmente empleada o si estas dirigiendo tu propio negocio, mantener una presencia activa para poder ser encontrado con facilidad en LinkedIn es esencial. Y lo es más aún si al contrario de estos dos primeros escenarios, has reactivado tu búsqueda laboral y necesitas ser fácilmente localizable por los Reclutadores o potenciales empleadores.

Existen una serie de pasos muy sencillos de aplicar a tu perfil profesional  que servirán para optimizar el posicionamiento del mismo facilitando su aparición en aquellas búsquedas que sean inherentes a tu experiencia profesional y hagan match con tus competencias profesionales:

1.Establece un perfil sólido – esto pasa por completar todos los campos mínimos del perfil también conocidos como All Star. Cada una de las secciones debe ser completada con la mayor cantidad de información posible que se pueda proporcionar, esto incluye: todos los empleos que has tenido hasta el presente, los logros alcanzados en cada uno de ellos, tu nivel de formación y cualificaciones adicionales. Puedes incluir también, cualquier tipo de presentación o documentos que hayas elaborado a lo largo de tu carrera profesional que pueda aportar algún valor añadido.

2.  Completa el campo de  habilidades (Skills) que se corresponden con tu experiencia y formación profesional – esta es una de las áreas más importantes y claves a la hora de completar tu perfil en LinkedIn, ya que son precisamente las skills las que harán factible que tu perfil aparezca en las búsquedas de los reclutadores. LinkedIn recomienda tener por lo menos 5 habilidades de un máximo de 50. Esta comprobado que aquellos miembros que tienen más de 5 habilidades en su perfil son contactados hasta un 33 por ciento más por Reclutadores y otros miembros de la red social. Es de suma importancia que selecciones las mejores habilidades que se correspondan con  tu perfil y experiencia profesional ; adicionalmente, pide a tus  contactos que validen  cada una de ellas a través de endorsements.

3.  Incluye una fotografía reciente, de buena resolución, de tipo profesional, a medio cuerpo.  Los perfiles que tienen fotografías reciben 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes que aquellos que no poseen fotografías.  Sin una fotografía en tu perfil es mucho más probable que el mismo se vuelva invisible porque la gente tiende a pensar que no estas realmente activo en esta red o que el perfil podría ser falso. Por el contrario un perfil que muestra una fotografía en buena resolución , donde se puede identificar y poner un rostro a un nombre tenderá a generar más engagement. Recuerda además, que la fotografía que escojas debe ser profesional, con un background neutro. Por ningún motivo coloques fotografías relacionadas con fiestas, o en la playa, o cualquier situación que te aleje de reflejar una apariencia profesional.

4. Participa de forma activa y permanente. Mientras menos activo y visible este tu perfil son menores las probabilidades de que aparezcas en los resultados de búsquedas. Mantener una participación diaria en esta red incrementan tus posibilidades de ser localizable por los reclutadores;  invertir entre 10 y 15 minutos diarios en promedio puede ser una buena estrategia para mantenerte visible. Comparte información de interés . Dale Like y comenta en contenido compartido por otros miembros en tu red.

5. Comparte tu URL de LinkedIn . Si tienes un blog o website incluye tu dirección URL de LinkedIn dentro de la biografía o en el apartado de contacto. De igual forma inclúyela en tu Resumen Curricular y en tu aplicaciones de empleo. Finalmente, no te olvides de añadirla a tu firma electrónica al final de todos tus emails.

6. Mantén tu perfil siempre actualizado-  Revisa tu perfil mensualmente , añade contenido nuevo, particularmente nuevas habilidades o logros, certificaciones o promociones.

 

Finalmente, piensa siempre en LinkedIn como tu portafolio de mercadeo personal. Analiza : ¿qué le gustaría a un potencial empleador conocer de ti? ¿Por qué un empleador te contrataría? ¿cuál sería el beneficio de  trabajar contigo? Incluye tus respuestas en tu perfil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s