Uncategorized

5 estrategias claves para que superes con éxito una video-entrevista

Connected

Las video-entrevistas cada vez toman más fuerza dentro de los procesos de Reclutamiento y Selección en las Organizaciones. Son la herramienta perfecta para poder seguir avanzando en los procesos de contratación a pesar de las distancias geográficas ya que le permite al Hiring Manager [ o equipo reclutador ] evaluar a candidat@s potenciales para un puesto de trabajo desde la comodidad de su hogar.

No son una práctica nueva,  en muchas organizaciones son parte fundamental del proceso de reclutamiento y selección desde hace mucho tiempo, por lo que debes prepararte prácticamente de la misma forma que lo haces con una entrevista presencial tradicional.

Compartimos nuestro top 5 de  estrategias claves que recomendamos poner en práctica para prepararte de la mejor manera posible si te han contactado para agendar una video-entrevista:

  • Establece un espacio ideal –   Un lugar en tu hogar donde no tengas distracciones de ningún tipo y puedas hacer la video-entrevista sin interrupciones. Trata de evitar elementos vistosos en el fondo, un fondo en color neutro es la mejor opción, de esta forma la atención se centrara totalmente en ti, y no en elementos que puedan distraer al entrevistador. De ser posible, toma la video entrevista en una habitación a puerta cerrada y déjale saber al resto de tu familia la el tiempo de duración de la misma para garantizar cero interrupciones

  • Garantiza que tus herramientas tecnologías funcionen a la perfección –  chequea que  tu conexión a internet sea óptima. Revisa además que el audio y videocámara de tu equipo funcionan perfectamente. De ser posible, haz estas pruebas con almenos un día de anticipación a tu entrevista, así en caso de presentarse algún inconveniente, cuentes con tiempo suficiente para buscar la solución.

  • Ten a mano una copia de tu Resumen Curricular –  ten a la mano la misma versión con la que te postulaste a la vacante de apoyo para que lo puedas consultar en caso de ser necesario. También, un notebook para que puedas tomar notas en la entrevista en caso por ejemplo, que debas desarrollar algún ejercicio escrito (business case). Recuerda identificar antes de tu entrevista, las habilidades claves en tu CV que hacen match con las competencias requeridas para la posición.  Destaca tus principales logros que puedan tener impacto en el rol. Prepara tu discurso para que demuestres por que eres la mejor candidata para esa posición.

  • Cuida tu presentación y vestimenta-Arréglate de igual forma que para una entrevista cara a cara. Cuida tu lenguaje corporal, tu pronunciación. Habla pausadamente,con claridad. Siéntate de frente a la cámara, con posición erguida. No consumas alimentos durante tu video-entrevista. Recuerda dirigir tu mirada a la cámara de tu equipo, así estarás asegurando el contacto visual con tu entrevistador.

  • Asegúrate de tener a mano el número de contacto del entrevistador, esto en caso que llegues a tener algún problema de conexión durante la video- entrevista, puedas llamarle inmediatamente y continuar la misma vía telefónica o re-agendar una nueva fecha.

Recuerda la importancia de practicar días antes de tu entrevista, esto ayuda a que te desenvuelvas con mayor seguridad , a que tengas dominio de tu CV y las habilidades claves que debes destacar para el role. Además, de ser posible grábate con tu mobil /teléfono, esto te permitirá corregir cualquier elemento de lenguaje corporal y verbal que son claves en una entrevista de este formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s